Dejar un comentario

SEMANA SANTA – RELIGIÓN

Hola chicos. ¿Cómo estáis?


Hoy os vengo a contar que el domingo comenzó la Semana Santa. La Semana Santa dura una semana completa y comienza con el Domingo de Ramos. Aunque fuera desde nuestras casas, muchos el pasado domingo lo celebramos y, de esa manera, pusimos fin al tiempo de Cuaresma
El Domingo de Ramos recordamos el día en el que Jesús llegó a Jerusalén. Cuando llegó, la gente lo recibió con gran alegría y para demostrar lo contentos que estaban, agitaban palmas como símbolo de su emoción. Seguro que algunos hasta os creasteis vuestras propias palmas caseras y las colocasteis en las ventanas o balcones. ¡Qué idea tan chula!
Desde el lunes hasta el miércoles se recuerda cómo fueron esos días de Jesús en Jerusalén y, si no estuviésemos en casa, se celebrarían varias procesiones, pero bueno, ¡seguro que se celebrarán el año que viene!
El jueves ya no tendremos clase, porque ese día es el Jueves Santo y es uno de los días más importantes para los cristianos. Ese día se recuerda la última cena que Jesús celebró con todos sus apóstoles para despedirse de ellos. Como gesto de amor, Jesús lavó los pies de cada uno de ellos, incluso a Judas, que fue el que le traicionó.

Al día siguiente, Viernes Santo, se recuerda la muerte de Jesús. El Sábado Santo es un día para pensar en Jesús y estar un poco tristes porque Jesús ha muerto, pero, sobre todo, para acordarse de su madre María. 

Por último, el domingo finaliza la Semana Santa. Ese día se llama Domingo de Resurrección o Pascua y es el día más importante para los cristianos. Se celebra que Jesús resucitó y por ello es un día de fiesta y felicidad. 
Aquí os dejo un vídeo que seguro os ayudará a entender mejor la Semana Santa. 

Si alguno se anima, puede realizar un dibujo a lo largo de estos días.
Os echo mucho de menos.

ELENA – PROFE DE RELIGIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *